MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

OPURTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS DE TECNOLOGIA

OPURTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS DE TECNOLOGIA
Seguir
martes, 28 de diciembre de 2021

En un mundo pospandémico, las perspectivas para el sector de la tecnología son de crecimiento a medida que se acelera aún más la digitalización de la economía. En su informe anual, EY clasificó las 10 principales oportunidades que las empresas de tecnología deberían aprovechar en 2022 y cómo abordar los riesgos y la volatilidad del próximo año.

OPURTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS DE TECNOLOGIA

grasias a las bacunas podemos desir que la pandemia reducio de una forma impantante    esto ha impactado la lista”, explica el líder de Telecomunicaciones para la Estrategia y Transacciones en EY, Barak Ravid.

Noticias relacionadas

1. Atraer y retener a los trabajadores en un entorno de trabajo híbrido

La mayoría de las empresas de tecnología están optando por un regreso parcial y por etapas a la oficina mientras intentan equilibrar las necesidades y preferencias de una fuerza laboral moderna con los costos involucrados. Una investigación reciente de EY muestra que 9 de cada 10 empleados exigen flexibilidad donde y cuando trabajan, y están preparados para renunciar si no pueden hacerlo. Pero si bien los empleados pueden haber dominado el trabajo desde casa, el modelo híbrido presenta nuevos desafíos relacionados con la experiencia y la cultura de los trabajadores. Los empleadores deben resolver el rompecabezas con optimización de recompensas.

2. Aprovechar las fusiones y adquisiciones (M&A) para fortalecer el perfil de crecimiento

Las adquisiciones reactivarán el crecimiento al agregar soluciones, tecnologías, mercados finales y canales de distribución a la cartera de una empresa. De manera similar, las desinversiones pueden ayudar a las empresas a alejarse de los segmentos de mercado de crecimiento más lento o las soluciones que requieren recursos diferentes a los que tiene la empresa. Tener la estrategia de fusiones y adquisiciones adecuada resultará en un mejor perfil de crecimiento.

3. Reducir el riesgo de la cadena de suministro para garantizar la continuidad del negocio.

Las cadenas de suministro están bajo una enorme presión por la volatilidad del mercado y los eventos geopolíticos. Dos grandes cuellos de botella para las empresas de tecnología en los últimos meses han sido la logística y la disponibilidad de componentes. Las empresas de tecnología deben revisar y eliminar el riesgo de sus cadenas de suministro, desde los proveedores de sus proveedores hasta los clientes de sus clientes. Los diferentes perfiles de riesgo en la cadena de suministro requieren diferentes políticas con respecto a inventarios y contratos de suministro. Los problemas de logística pueden provocar cambios en la fabricación y distribución. La visibilidad en tiempo real ayudará a identificar los cuellos de botella en una etapa temprana.

4. Incorporar seguridad

La importancia de la seguridad e integridad de los datos aumentó durante la pandemia. Muchas empresas han cambiado las estructuras y los procesos de TI sin considerar suficientemente la ciberseguridad, lo que ha provocado un aumento de los ataques. Las empresas de tecnología deben incorporar seguridad y privacidad en el diseño de nuevas actividades. Esto incluye realinear la seguridad de los datos con los objetivos comerciales.

5. Líder en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)

Los consumidores esperan cada vez más que las empresas ofrezcan resultados sociales y medioambientales positivos. Los empleados quieren marcar una diferencia significativa. Los inversores exigen opciones de inversión sostenibles. Y los clientes empresariales esperan que la industria implemente nuevas tecnologías que ayuden a impulsar sus propios resultados sostenibles. Por tanto, las empresas de tecnología deben elaborar una propuesta de valor a largo plazo. Esto incluye compromisos ambientales y sociales respaldados por cambios org softwareanizacionales de arriba hacia abajo, transparencia e informes sobre los KPI relevantes.

6. Transformar empresas para sobresalir en ventas basadas en el consumo

Dado que los clientes prefieren la flexibilidad del y los servicios basados ​​en la nube, se espera que los pagos de suscripción reemplacen a los pagos de licencias tradicionales . Para permitir este cambio, las empresas deben transformar su organización de ventas, cambiar sus herramientas de precios, adoptar nuevos incentivos, rastrear diferentes indicadores de desempeño y realinear sus procesos comerciales centrales.

7. Realinear la organización tributaria con modelos comerciales digitales

El sector de la tecnología es cada vez más un objetivo importante para los cambios en la legislación y los impuestos en todo el mundo. Como tal, las empresas de tecnología necesitan un enfoque sólido para la fiscalidad y el comercio globales, basado en conocimientos en tiempo real, planificación anticipada y un modelo operativo ágil.

8. Simplifique las operaciones para aumentar la agilidad

Las preferencias de los clientes pueden cambiar de la noche a la mañana, provocando grandes cambios en la demanda, especialmente en el sector tecnológico. Para mantener una ventaja competitiva, necesitan combinar la agilidad de sus operaciones con los niveles futuros de volatilidad de su negocio. Pueden lograr esto optimizando su organización, optimizando los procesos comerciales y aprovechando las capacidades de la nube, el análisis de datos y las herramientas de automatización.

9. Atraiga la confianza del cliente para impulsar el compromiso digital

La investigación de la consultora muestra que la confianza está relacionada con la seguridad, la transparencia, la ética, el contenido y el cumplimiento normativo. Para ganar confianza, las empresas deben priorizar la protección de los datos de los clientes y tener políticas claras sobre cómo lidiar con problemas como el contenido falso, la incitación al odio, el abuso en línea y la discriminación. Necesitan establecer una estrategia de confianza digital que incorpore todos los elementos de la confianza

10. Prepárate para 5G

Tres de cada cuatro empresas creen que 5G se integrará en sus procesos comerciales en los próximos cinco años. Para que eso suceda, las empresas de tecnología deben preparar proyectos de adopción para mantenerse por delante de la competencia.