MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

ALGUNAS FORMAS DE FORMATEAR WINDOWS 10

ALGUNAS FORMAS DE FORMATEAR WINDOWS 10
Seguir
jueves, 30 de diciembre de 2021

El de Windows 11 está llamando a nuestra puerta. Cualquiera que tenga una computadora con Windows 10 que ejecute la última versión y cumpla con las especificaciones mínimas de hardware podrá actualizar. Una pregunta que siempre me viene a la mente en estos momentos de transición es: ¿Mis accesorios funcionarán bien en el nuevo sistema? Sí, si funcionan bien en Windows 10

ALGUNAS FORMAS DE FORMATEAR WINDOWS 10

Pero a menudo Windows 10 no funciona bien, ya que hay errores al instalar un programa, modificaciones realizadas en la máquina por virus o troyanos  e incluso problemas con la instalación de una actualización. Todo esto puede provocar ralentizaciones y bloqueos. Por lo tanto, para evitar actualizar un sistema bloqueado, formatear Windows 10 podría ser una buena idea.

Formatear su PC, una operación considerada extremadamente compleja hace unos años, es ahora un procedimiento simple y capaz de eliminar cualquier programa problemático en segundo plano, así como limpiar cualquier archivo innecesario del disco duro de su computadora.

¿Cómo formatear Windows 10 sin descargar programas o disco de instalación?

A la hora de decidir formatear tu PC o portátil, la buena noticia es que, a diferencia de lo que sucedía hace unos años, Windows 10 tiene una función nativa, que permite al usuario realizar una restauración del sistema, incluso sin perder archivos personales.

Esto significa que la propia configuración de Windows 10 realizará automáticamente la restauración del sistema, a través de una nueva instalación del sistema operativo . Para esto, solo necesita una conexión a Internet razonable, que le permita descargar una imagen .ISO de 3GB.

Antes de comenzar a formatear, es bueno saber que este proceso puede llevar un poco de tiempo, puede demorar hasta 2 horas dependiendo de la conexión, ya que Windows 10 hará todas las actualizaciones y la instalación de los controladores del dispositivo. También se recomienda que haga una copia de seguridad de sus archivos importantes en un dispositivo externo o en la nube.

Formateo de Windows 10

4. Recovery ofrece las opciones: "Arranque avanzado", que le permite arrancar desde una unidad de recuperación o  unidad flash ; y "Volver a la versión anterior de Windows 10", para los nostálgicos que quieran volver a versiones anteriores del sistema operativo (siempre que uno de esos sistemas anteriores haya sido actualizado por Windows 10).

 ". Una vez que se abre una nueva ventana de Windows, no apague su máquina hasta que se complete todo el proceso.

5. En esta nueva ventana, puede elegir entre las opciones "Conservar mis archivos", que conserva sus archivos personales, o "Eliminar todo", que eliminará todos los archivos, programas y fotos.

La opción de limpiar la unidad ("Eliminar todo") lleva más tiempo, pero garantiza que , por ejemplo, si está vendiendo su computadora , el comprador no tendrá acceso ni podrá recuperar sus archivos eliminados.

6. Realice la configuración según la opción de restauración deseada y haga clic en "Siguiente"

.7. Puede llevar algún tiempo, pero Windows 10 hará automáticamente todos los preparativos para formatear su computadora. Y, una vez que se complete el proceso, recibirá una máquina "puesta a cero" y lista para usar.

¿Cómo formatear sin acceder al menú de configuración?

Si su PC o computadora portátil tiene un problema y no puede acceder al menú de configuración, aún existe la posibilidad de realizar el formateo desde la pantalla de inicio de sesión. Haz lo siguiente:

presione la tecla del logotipo de Windows y la "L". Esto lo llevará directamente a la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, pero no inicie sesión;

en su lugar, reinicie la computadora mientras mantiene presionada la tecla "Shift" y el botón de encendido, luego elija la opción "Reiniciar" en la esquina inferior derecha de la pantalla;

el dispositivo se reiniciará en el entorno de recuperación de Windows (WinRE);

En la pantalla de opciones, seleccione Solucionar problemas > Reiniciar esta PC y desde allí simplemente elija las opciones como se explicó anteriormente.