¿COMO FORMATEAR UN CELULAR EN PC?

 Formatear un celular está lejos de ser una tarea difícil, sin embargo, necesitamos buscar información para saber exactamente qué hacer, además, es necesario analizar la situación para saber si realmente vale la pena formatear el dispositivo. El proceso de formateo consiste en borrar todos los datos electrónicos como celulares o computadoras, lo cual puede ser muy útil si perdiste tu contraseña y ya no puedes desbloquearla, o si vas a vender un celular viejo, ya que serás capaz de deshacerse fácilmente de todo lo que estaba memorizado y empezar de cero como si el dispositivo fuera nuevo.

¿COMO FORMATEAR UN  CELULAR EN PC?

Si necesitas borrar todos los datos de un celular y no sabes cómo hacerlo, mira cómo formatear celular desde PC en este artículo de unCOMO y descubre algunas opciones.

También te puede interesar: Cómo formatear tu celular

como formatear celular en pc

La forma más rápida y sencilla de formatear un celular es usando la configuración del dispositivo, sin embargo, también es posible resetear el celular desde la PC si has perdido la contraseña, si vas a vender el dispositivo o si la he perdido. mi celular o me lo han robado y quiero eliminar toda su información por razones de seguridad

Antes de comenzar a aprender cómo formatear un teléfono Android bloqueado por PC , es necesario saber que el teléfono debe ser:

Conectado a una red de Internet fija o móvil;

Encendido;

Conectado a una cuenta de Google a la que tiene acceso;

Con la función de localización activada.

Asegurándose de que el teléfono celular cumpla con los requisitos anteriores, siga los pasos a continuación para formatear el teléfono celular desde la PC:

Ingrese a Google Find My Device , también inicie sesión en la cuenta que está conectada al dispositivo si la computadora aún no está conectada;

Una vez que puedas ingresar a tu cuenta, busca el dispositivo que deseas formatear en la lista de celulares vinculados a la cuenta, teniendo cuidado de no seleccionar uno diferente, ya que dicho error hará que termines borrando los datos. en un dispositivo que no sea el que desea;

Vaya a las opciones disponibles para el dispositivo elegido y seleccione "Habilitar bloqueo y borrado" y luego "Borrar dispositivo".

Una vez que se complete el formateo, se borrarán todos los datos de la memoria del dispositivo, lo que incluye no solo archivos como fotos y videos, sino también contactos y aplicaciones. Lo mismo no es válido para los datos guardados en una tarjeta de memoria, ya que permanecerán intactos.

Esta es la forma más segura de formatear un teléfono celular desde la PC y, como puede ver, el tutorial no requiere ningún programa para restablecer el teléfono Android desde la PC . La ventaja del método anterior es que, si no tienes grandes habilidades y conocimientos con la tecnología, no correrás el riesgo de instalar programas inapropiados que ni siquiera resolverán tu problema. Si encuentra otros métodos de formateo que involucran un programa para formatear un teléfono celular , asegúrese de buscar el origen del programa para asegurarse de que sea efectivo y que no traiga problemas como virus a su computadora.

Tip: antes de formatear el dispositivo, ya sea por un programa para resetear celular , por el tutorial anterior o usando la configuración del celular, haz una copia de seguridad con todos los datos guardados para evitar pérdidas. Una vez que se reinicie su teléfono, no habrá forma de recuperar la información eliminada y una copia de seguridad evitará que se pierda información importante. Si no sabe cómo hacerlo, consulte cómo hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de Android .

Como formatear celular por dispositivo

Ahora que ya sabes cómo formatear sin necesidad de un programa para formatear un celular usando el cable USB , debes saber que el propio celular tiene mecanismos que te permiten borrar toda la información que contiene. La ventaja de formatear el celular usando el propio dispositivo es que no dependerás de electrónica externa, además, estarás usando un solo mecanismo del propio celular, evitando el riesgo de hacer mil malabares y aún así no poder para formatear el dispositivo.

Formatear por configuración del dispositivo

Si solo quieres borrar los datos guardados en un celular y no tienes problemas como un dispositivo bloqueado o un toque defectuoso, puedes usar la configuración del dispositivo para poder borrar todo en unos simples pasos, para que el dispositivo volverá a la configuración de fábrica.

Para formatear su teléfono, vaya al menú de configuración y busque "Administración general", luego haga clic en "Restaurar" y luego en "Restaurar valores de fábrica". Siga las instrucciones proporcionadas por el dispositivo hasta que se complete el formateo. Durante el formateo es común que el dispositivo se reinicie un par de veces, pero no te preocupes porque es normal, además, presta atención a la evolución del proceso ya que es posible que el dispositivo te pida algunas confirmaciones para el formateo. a completar.

El tutorial es válido para todos los dispositivos con sistema Android, sin embargo, es posible que la nomenclatura de las subdivisiones de los menús sea un poco diferente, variando según la marca y también con la versión del sistema instalada en el dispositivo. De todas formas, una vez accedas al menú principal de restauración, también habrá otras opciones menos radicales que borran menos información y que te pueden ser útiles si no quieres borrar todo tipo de datos.

Si se ha perdido la contraseña para desbloquear el dispositivo y no puedes realizar el paso a paso anterior, mira también qué hacer si olvidas la contraseña de tu celular .

Formatear por Recuperación

En caso de que no puedas acceder al menú de ajustes de tu dispositivo, por el motivo que sea, existe una opción para resetear el dispositivo que también hará que el teléfono funcione como de fábrica. Para poder acceder al menú Recovery, primero es necesario que el celular esté apagado, luego presionar el botón de bajar volumen, principal y de encendido, los tres al mismo tiempo.

Tan pronto como el teléfono se encienda y puedas ver un menú, ve a "Borrar datos/Restablecimiento de fábrica" ​​y selecciona la opción, confirmándola poco después. De vuelta en el menú principal, también seleccione y confirme "Limpiar partición de caché", luego vaya a "Reiniciar el sistema ahora", formateando así el teléfono.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo formatear celulares en PC , te recomendamos que ingreses a nuestra categoría de Electrónica .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

ads