MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

¿COMO REINICIAR TU COMPUTADORA SI SE CONGELA?

¿COMO REINICIAR TU COMPUTADORA SI SE CONGELA?
Seguir
miércoles, 12 de enero de 2022

Reiniciar una computadora es una medida después de la cual los datos no guardados pueden perderse o el sistema puede dañarse. La congelación parcial o total de una PC o computadora portátil obliga a los usuarios a interrumpir su trabajo por la fuerza. Las instrucciones claras sobre cómo reiniciar su computadora correctamente ayudarán a garantizar que nada esté dañado.  

Cómo reiniciar su computadora desde el menú de inicio Panel de inicio: Centro de control de Windows o MacOS. En ambos sistemas, con su ayuda, será posible reiniciar solo si se cuelga parcialmente, cuando uno de los programas falla. Echemos un vistazo más de cerca al método de reinicio en diferentes sistemas operativos. ventanas El método es aplicable tanto en una computadora personal como en una computadora portátil: 

Busque el logotipo de Windows en la barra de tareas en el lado izquierdo (generalmente ubicado en la parte inferior de la pantalla). En la séptima versión, verá un botón redondo con un patrón multicolor, y en la octava y décima, verá un cuadrilátero que consta de cuatro partes. Haga clic en el menú Inicio. Aparecerá una nueva ventana en la que, en la versión 7, seleccione la flecha en el botón "Apagar", y en las versiones 8 y 10, "Apagar" 

¿COMO REINICIAR TU COMPUTADORA SI SE CONGELA?

El sistema operativo desarrollado por Apple es significativamente diferente del sistema operativo de Microsoft, pero reiniciar la computadora funcionará así: El botón Inicio de su MacBook se reemplaza por la barra de menú, que se parece a la manzana mordida de Apple. Como regla general, se encuentra en la esquina superior izquierda. Busque y haga clic en la "diana". 

Se abrirá un pequeño panel. Busque y haga clic en "Reiniciar" entre los elementos. Aparecerá una ventana de confirmación, en la que debe seleccionar el botón "Reiniciar". También puede deshacer la acción si la inició por accidente. Tiene 60 segundos para elegir, después de lo cual el sistema se reiniciará automáticamente. En la Web, encontrará consejos sobre cómo reiniciar su 

MacBook que no debería. Nunca haga lo siguiente: No espere hasta que la carga se agote por completo y la computadora portátil se apague por sí sola. Así se deteriora la batería del aparato. No desmonte la computadora portátil ni retire la batería. Esto puede dañar la carcasa o la batería, y existe el riesgo de quemar los componentes. Cómo reiniciar la computadora a través del teclado 

Si la computadora se congela, entonces es necesario que el sistema responda al teclado. Esta es la única forma de establecer los comandos necesarios para reiniciar el sistema. Las combinaciones de teclas "secretas" difieren en diferentes sistemas operativos:

Ventanas Presentamos los métodos abreviados de teclado universales que funcionan tanto en Windows 10 como en versiones anteriores: Win + X. La primera tecla es un botón ubicado entre Ctrl y Alt. Cuenta con el logotipo de Microsoft. Después de presionar la combinación en Windows 10, se abrirá un panel. En la parte inferior, en el penúltimo lugar, busque "Apagar o cerrar sesión". Seleccione un submenú con el ratón o con las teclas de flecha del teclado. En este punto encontrarás "Reiniciar".

Ctrl + Alt + Supr. Después de ejecutar el comando, se abrirá una ventana especial de Windows con una selección específica de acciones. En la esquina inferior derecha, encuentra el botón de encendido del sistema (en Windows 7, es el único y en rojo, y en Windows 10, a la derecha al final). Haga clic y seleccione Reiniciar. Alt+F4. La combinación presentada funcionará cuando el usuario tenga un escritorio vacío sin juegos o programas abiertos. Después de hacer clic, aparecerá una ventana con una selección de acciones, entre las que se encuentra reiniciar. Alt + F4 también se usa para cerrar procesos colgados. 

El método abreviado de teclado para reiniciar y apagar en MacBook es diferente al de Windows. Hay varias soluciones de este tipo, y se ven así: Control + Comando + Encendido / Expulsar: el MacBook se reiniciará en modo de emergencia. Comando + Opciones + Control + Encendido / Expulsar - apagado urgente; Comando + Mayús + Q - Cerrar sesión Shift + Flecha arriba: reiniciar en modo seguro (esta combinación verifica el disco y también inicia un sistema operativo "limpio" sin procesos ni extensiones adicionales). 

¿Cómo apago mi computadora si se congela? Hay situaciones en las que el MacBook no responde a ninguna de las combinaciones anteriores. Si el dispositivo está congelado, la computadora no se puede reiniciar. Se requiere un apagado de emergencia. Para hacer esto, debe mantener presionada la tecla de encendido durante cinco segundos.

 Cómo reiniciar la computadora a través del botón del sistema

Aquí también hay diferencias. Se manifiestan en el hecho de que las computadoras portátiles y las computadoras personales tienen diseños diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a cómo reiniciar la computadora a través del botón del sistema. en computadora En cada caja de PC hay un panel de control a través del cual puede encender, reiniciar, cambiar la luz de fondo si hay un interruptor correspondiente para diodos RGB. El botón de Encendido es el encargado de encender, y el de Restablecer de reiniciar. Tenga en cuenta que en algunos paquetes que brindan control RGB y RGB, el reinicio se puede configurar como un interruptor de retroiluminación de diodo. 

¿Dónde está el botón Restablecer? La encontrarás junto a Power. Suele ser más pequeño. Puede reiniciar el sistema usándolo así: Busque el botón Restablecer en la carcasa (se encuentra en el panel frontal o superior, según la carcasa del sistema). Haz click en eso. Si Restablecer no funciona o este botón es para RGB, reinicie a través de Encendido: Mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos. La computadora debe apagarse por completo. Haga clic en Encendido nuevamente para iniciar la PC. 

Haga clic en Encendido nuevamente para iniciar la PC. en la computadora portátil En la mayoría de los casos, no se proporciona el botón para reiniciar la computadora en una computadora portátil. Solo hay una batería en la carcasa, con la que puede apagar el dispositivo y luego encenderlo nuevamente. Para hacer esto, manténgalo presionado durante unos minutos. Algunos modelos de computadoras portátiles tienen botones empotrados en la parte inferior que solo se pueden presionar con una aguja. 

Existe otra solución que le permite no solo reiniciar el sistema, sino también apagarlo. Debe buscar Windows 10 (encontrará un ícono de lupa en la parte inferior de la barra de tareas), ingrese "cmd" y luego seleccione "Símbolo del sistema". La capacidad de búsqueda en Windows 7 se proporciona a través del botón "Inicio". 

En la ventana que se abre, ingrese uno de los comandos proporcionados: Apagado / r / t 000 - reinicio instantáneo; Shutdown / r / t 60: reinicie después de 60 segundos (el comando Shutdown / a ayudará a cancelar la acción); Apagar / s / t 000: apaga la computadora.portátil se congela regularmente, esta es la primera señal de que el dispositivo debe llevarse a un centro de servicio para su inspección. El dispositivo puede estar infectado con virus o es necesario actualizar el sistema operativo.