MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

SEMINARIO NACIONAL DE CIENCIAS ESPACIALES 2022 (CIENCIA Y TECNOLOGIA)

SEMINARIO NACIONAL DE CIENCIAS ESPACIALES 2022 (CIENCIA Y TECNOLOGIA)
Seguir
sábado, 1 de enero de 2022

ciencia y la tecnología

Durante la organización de este seminario, se están organizando muchos programas para el público en general y los estudiantes, incluidos concursos en línea especialmente para los estudiantes.

Para conectar a la gente común con la ciencia y la tecnología, es necesario concientizarlos sobre las actividades en esta área. Los programas de divulgación científica ayudan a lograr este objetivo. El Seminario Nacional de Ciencias Espaciales (NSSS) es una de esas iniciativas. Se ha anunciado la organización de la edición 2022 de este seminario en el Instituto Indio de Educación e Investigación Científica 50224?infinitescroll=

El Seminario Nacional de Ciencias Espaciales (NSSS) es organizado cada dos años por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en asociación con otras instituciones científicas. El propósito de este simposio es proporcionar un foro eficaz para la presentación de nuevos descubrimientos y el debate sobre el desarrollo de programas de ciencia espacial, exploración planetaria y astronomía. En esta ocasión, este seminario se organizará del 31 de enero al 4 de febrero de 2022 en IISER Kolkata.

Durante la organización de este seminario, se están organizando muchos programas para el público en general y los estudiantes, incluidos concursos en línea especialmente para los estudiantes. Esta información ha sido proporcionada en una declaración emitida por el Centro de Excelencia en Ciencias Espaciales de India (CESSI), IISER Kolkata y el Comité de Difusión, NSSS-2022.

En el marco de este programa, se están organizando charlas públicas sobre ciencia y tecnología espaciales. En esta ocasión, también se está organizando una exposición de ciencia espacial en Science City, Kolkata. La interacción con los científicos será un punto culminante importante del programa. Como parte del programa de participación pública del simposio, se están organizando concursos de temas espaciales para los estudiantes, incluido el concurso de concursos, el concurso de vídeos y carteles y el concurso de pintura.

El concurso de preguntas está abierto para que las escuelas se registren con un equipo de tres o menos estudiantes (clases 9-12). El registro para esto se puede hacer a partir de las 10 a.m. del 24 de diciembre de 2021. Las primeras 50 escuelas en registrarse serán preseleccionadas para la ronda preliminar el 2 de enero de 2022. Posteriormente, la final se celebrará el 8 de enero de 2022. Los primeros tres equipos ganadores recibirán un premio en efectivo y una bolsa como recuerdo de ISRO.

Los concursos de videos y carteles tienen categorías separadas para los estudiantes de las clases 9-12 y los estudiantes de pregrado. Los estudiantes pueden elegir de una lista de temas para elegir, crear videos cortos o ilustrar conceptos científicos a través de la interpretación artística. Se están organizando por separado concursos de pintura y dibujo sobre diferentes temas espaciales para niños de preprimaria y primaria. Cada escuela puede seleccionar un máximo de 05 cuadros de entre sus alumnos y enviar un collage de todos ellos. Los ganadores recibirán recuerdos relacionados con ISRO

La última fecha para la presentación de videos, carteles y pinturas es el 15 de enero, para lo cual se encuentran disponibles formularios en línea. En estos concursos pueden participar participantes de todo el país. En el sitio web se puede encontrar información detallada sobre el simposio y sus programas relacionados. Los formularios de inscripción y solicitud para todas las competencias están disponibles en http://www.cessi.in/nsss/Outreach.html .

IISER KOLKATA  #ciencia  Ciencia y tecnología  #historia  Historia siguiente

Finalmente, el movimiento campesino llegó a su fin. Los agricultores regresarán a casa a partir del 11 de diciembre. Los agricultores han estado acampando en la frontera de Delhi durante 378 días. El tema de la ley agrícola tiene casi 18 meses. Han sido 14 meses muy duros. Con este movimiento también se registraron algunas fechas en la historia. Conoce esas fechas importantes ... Arvind Shukla    9 de diciembre de 2021

El 9 de diciembre de 2021 , la organización de agricultores United Kisan Morcha anunció la retirada del movimiento de agricultores. Los líderes campesinos dijeron que esta es una victoria histórica, que está dedicada a los mártires que perdieron la vida durante el movimiento. Hubo mucho alboroto por la entrada en vigor de las tres leyes agrícolas en forma de ordenanzas, desde su aprobación en el Parlamento hasta su retirada. Las organizaciones de agricultores libraron una larga batalla y finalmente el gobierno tuvo que aceptar todas las condiciones de los agricultores. Las ordenanzas agrícolas llegaron el 5 de junio de 2020, mientras que los agricultores en protesta han estado sentados en las fronteras de Delhi desde el 26 de noviembre de 2020. Gaon Connection le está contando las fechas principales en las que ocurrieron los principales desarrollos durante el movimiento de agricultores.

9 de diciembre de 2021- La Unión Kisan Morcha decidió retirar la agitación que venía ocurriendo desde hace más de un año luego de que el gobierno aceptara todas las condiciones de los campesinos. El Ministerio de Agricultura de la Unión había presentado un memorando de entendimiento revisado a las organizaciones de agricultores, que fue aceptado por unanimidad en la reunión de los líderes del Frente Unido de Agricultores. Al describirlo como una victoria histórica, los agricultores dijeron que cuando vinieron aquí, se estaban lloviendo palos, ahora, cuando se irán, se lloverán flores.

7 de diciembre de 2021- Kisan Morcha objetó algunas condiciones del borrador recibido del gobierno. Después de lo Rajya Sabhacual un comité de 5 miembros constituido por los agricultores celebró su reunión y expresó sus objeciones al gobierno y el gobierno solicitó una propuesta revisada que recibieron el 8 de diciembre. En este acuerdo, los gobiernos estatales compensarán a todos los agricultores fallecidos siguiendo las líneas del modelo de Punjab. Se formará un comité sobre MSP, que incluirá componentes relacionados, incluidas las organizaciones de agricultores. El Gobierno de la India hará un llamamiento a los gobiernos estatales para que retiren todos los casos registrados contra los agricultores.

29 de noviembre de 2021: el proyecto de ley de devolución de leyes agrícolas se aprueba en Lok Sabha y  el primer día de la sesión de invierno del Parlamento . El proyecto de ley de derogación de las leyes agrícolas se presentó por primera vez en el Lok Sabha y luego en el Rajya Sabha, en medio del alboroto en ambas casas, se aprobó el proyecto de ley de derogación de las leyes agrícolas .

27 de noviembre de 2021: el ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores, Narendra Singh Tomar, dijo que la quema de rastrojos no será una ley penal. Los agricultores pospusieron la marcha de tractores propuesta en Delhi el 29 de noviembre.

26 de noviembre de 2021: se completa un año del movimiento de agricultores. En las fronteras de Delhi, las organizaciones de agricultores de muchos estados, incluidos Punjab y Haryana, habían acampado el 26 de noviembre de 2020 después de viajar a Delhi en Singhu Border, Tikri Border, Ghazipur Border, Shahjahanpur y Cheeka Border. Varios miles de agricultores se alojan aquí en tiendas de campaña, tiendas de campaña desde el 26 de noviembre de 2020. Se están llevando a cabo celebraciones en la frontera para marcar el final de un año del movimiento de agricultores.

26 de noviembre de 2021: se completa un año del movimiento de agricultores. En las fronteras de Delhi, las organizaciones de agricultores de muchos estados, incluidos Punjab y Haryana, habían acampado el 26 de noviembre de 2020 después de viajar a Delhi en Singhu Border, Tikri Border, Ghazipur Border, Shahjahanpur y Cheeka Border. Varios miles de agricultores se alojan aquí en tiendas de campaña, tiendas de campaña desde el 26 de noviembre de 2020. Se están llevando a cabo celebraciones en la frontera para marcar el final de un año del movimiento de agricultores.

19 de noviembre de 2021 : la mañana de Guru Parv trajo grandes noticias para los agitados agricultores. El primer ministro Narendra Modi, en su discurso a la nación, se disculpó con el país y anunció el retiro de las tres leyes agrícolas. El primer ministro Modi dijo que las leyes agrícolas eran buenas, en beneficio de los pequeños agricultores, pero el gobierno no explicó los beneficios de las reformas agrícolas a los agricultores. Apelando a los agricultores, el primer ministro Modi dijo que los agricultores ahora deberían regresar a sus hogares y campos. Tras el anuncio del Primer Ministro, el 24 de noviembre, el Gabinete de la Unión completó los trámites en el gabinete para el retiro de las leyes agrarias. El proceso de devolución de facturas se llevará a cabo el 29 de noviembre. Noticias relacionadas

12 de octubre de 2021 - Después de la violencia de Lakhimpur , las organizaciones de agricultores de todo el país organizan el Día de los Mártires para rendir homenaje a los 4 agricultores y un periodista que fueron asesinados, agricultores de muchos estados del país llegaron a Tikunia en Lakhimpur. Durante este tiempo, las organizaciones de agricultores abandonaron el Ashtikalash Yatra de los agricultores martirizados. Las organizaciones de agricultores exigieron la detención inmediata del ministro de Estado de la Unión para el Hogar, Ajay Mishra Teni, y su destitución del gabinete.

3 de octubre de 2021- United Kisan Morcha había anunciado que se opondría a los programas de los líderes del BJP y los ministros del gobierno hasta el regreso de las leyes agrícolas en Punjab, Haryana y UP. Durante este, visitó Lakhimpur.Mostró banderas negras al Ministro de Estado de la Unión para el Hogar en un programa en Después de lo cual se alega que el ministro de la Unión advirtió a las organizaciones de agricultores. El 3 de octubre, en Lakhimpur Kheri, Uttar Pradesh, el Ministro de Estado de la Unión para el Hogar Ajay Mishra Teni tenía un programa en la aldea, en el que el Diputado CM Keshav Prasad Maurya iba a venir como invitado principal, a pedido de United Kisan Morcha, los agricultores llegaron a protestar, el helipuerto acordonado. Debido a lo cual Keshav Prasad Maurya no pudo bajar allí. Se alega que enojado con esto, el hijo del Ministro de Estado del Hogar entregó vehículos a los campesinos. En el que murieron 4 agricultores. Después de esto, otras 3 personas murieron en la violencia. Un total de 8 personas perdieron la vida en el caso Lakhimpur.

27 de septiembre de 2021: United Kisan Morcha lideró en las carreteras y vías férreas en muchos estados del país para muchas demandas, incluida la retirada de las leyes agrícolas y la legislación sobre MMP. Muchos partidos políticos apoyaron al Bharat Bandh de los agricultores

5 de septiembre de 2021: las organizaciones de agricultores han hecho que el gobierno sienta su poder al reunir una multitud de lakhs en el Kisan Mahapanchayat de Muzaffarnagar, en el oeste de UP, que ha sido un bastión de la política de los agricultores . Según United Kisan Morcha, este fue el Kisan Panchayat más grande hasta la fecha, en el que han participado miles de agricultores de todo el país. Los líderes campesinos han dejado en claro que su lucha continuará hasta que se derogue la ley agrícola. El United Kisan Morcha también ha anunciado su próxima estrategia en el Mahapanchayat.

28 de enero de 2021- Después del alboroto en el Fuerte Rojo y Delhi el 26 de enero, los líderes campesinos a la defensiva. Se había enviado un aviso a Rakesh Tikait para que abandonara la frontera de Ghazipur, se desplegó una gran cantidad de fuerzas policiales, pero durante este tiempo sucedió algo en el que Rakesh Tikait se emocionó y gritó que si los granjeros eran sacados de aquí, morirían. aquí te daré También dijo que no beberá agua hasta que el agua salga de su aldea, después de lo cual la gente del oeste de UP se agolpó. Ghazipur se convirtió en el centro del movimiento fronterizo y el movimiento campesino recibió oxígeno. No solo se convirtió en la cara principal de su movimiento Tikait. Más bien, bajo su liderazgo, los Kisan Mahapanchayats se llevaron a cabo en 20 estados del país.

El 26 de enero de 2021 , las organizaciones de agricultores llevaron a cabo una manifestación de tractores dentro de Delhi cuando no se cumplieron sus demandas . Miles de agricultores de tractores viajaron a Delhi desde la frontera de Singhu, la frontera de Tikri, la frontera de Ghazipur y la frontera de Shahjahanpur. Durante esto, la policía trató de detenerlos en la frontera, luego de una escaramuza menor, los campesinos ingresaron a Delhi, durante la cual se utilizaron muchos incidentes, lanzamiento de piedras, carga de lathi y proyectiles de gas lacrimógeno. Un grupo de agricultores entró al Fuerte Rojo con un tractor. Durante esto hubo un gran alboroto. Junto con las fuerzas policiales y de seguridad, un gran número de agricultores resultaron heridos. Al mismo tiempo, un granjero murió cerca de ITO Chowk. Las organizaciones de agricultores describieron la violencia del 26 de enero como bien planeada y conspirativa. Sin embargo, el país también había reaccionado de manera drástica a este incidente.

14 de enero de 2021 Para resolver el movimiento campesino sobre la cuestión de las leyes agrícolas, la Corte Suprema formó un comité de cuatro miembros, en el que un miembro, el presidente nacional de la Unión Bharatiya Kisan, Bhupendra Mann, retiró su nombre el 14 de enero 2021. 22 de enero de 2021 La undécima ronda de conversaciones entre el gobierno y las organizaciones de agricultores

El 25 de noviembre de 2020 , agricultores de muchos estados, incluido Punjab Haryana, Western UP, MP, Rajasthan, viajaron a Delhi. Se cavaron carreteras en muchos lugares de Haryana para detener a los agricultores de Punjab. Se instaló alambre de púas. Hubo ducha de agua pero rompiendo todas las barreras siguió avanzando. El 29 de noviembre de 2020 , el primer ministro Narendra Modi en su Mann Ki Baat describió las tres leyes agrícolas como un cambio radical en los agricultores y la agricultura del país. El 28 de noviembre de 2020, el ministro de Agricultura, Amit Shah, dijo a los agricultores reunidos en la frontera de Delhi que si hacen piquetes en el terreno de Burari, el gobierno hablará. Pero los granjeros se negaron. Los agricultores hicieron frente en muchos puntos, incluidos Singhu Border, Ghazipur, Cheeka, Shahjahanpur y Tikri

7 de noviembre de 2020- 32 sindicatos de agricultores de Punjab y otras organizaciones de agricultores del país formaron el Frente Unido de Agricultores, al que se unieron organizaciones de muchos estados del país. La primera reunión del frente se celebró el 7 de noviembre en Delhi. En el cual se conformó un comité de 9 miembros para la operación. Bharat Bandh el 5 de noviembre de 2020 , pero tuvo más impacto en Punjab-Haryana, anuncio de la marcha de Delhi entre el 25 y el 27 de noviembre. Este anuncio de Bharat Bandh se hizo a pedido del Comité de Coordinación de All India Kisan Sangharsh (AIKSCC). 31 de octubre de 2020 - Después de Punjab, se han presentado proyectos de ley de enmienda de agricultura en la Asamblea Legislativa de Rajasthan contra las Leyes Agrícolas Centrales. El hostigamiento de los agricultores en virtud de estos proyectos de ley puede resultar en una pena de prisión de tres a siete años. 20 de octubre de 2020: el capitán Amarinder Singh presentó tres proyectos de ley de agricultura en Punjab en protesta contra las leyes agrícolas del gobierno de Modi. 6 de octubre de 2020: varios miles de agricultores de 17 organizaciones intentaron irse a la casa del viceministro principal de Haryana, Dushyant Chautala, exigiendo el retiro de las nuevas leyes agrícolas. La policía usó proyectiles de gas lacrimógeno y cañones de camarero para detener y dispersar a los granjeros, contra lo cual los granjeros se han sentado en un dharna. El presidente Ram Nath Kovind firmó los proyectos de ley aprobados por ambas cámaras el 27 de septiembre de 2020 . Simultáneamente, durante el cierre de Kovid, en junio de 2020, la Ordenanza de Comercio (Promoción y Facilitación) de Productos Agrícolas (Promoción y Facilitación) (Ley de Comercio y Comercio de Productos Agrícolas (Promoción y Facilitación) de 2020) modificó la Ley de Productos Esenciales de 1955. Proyecto de ley) y el Acuerdo de Aseguramiento de Precios para Agricultores (Protección y Empoderamiento) y la Ordenanza de Servicios Agrícolas (El Acuerdo de Garantía de Precio y el Proyecto de Ley de Servicios Agrícolas (Empoderamiento y Protección) para Agricultores) se convirtieron en leyes.

20 de septiembre de 2020 Ley de Comercio (Promoción y Facilitación) de Productos Agrícolas y Comercio (Promoción y Facilitación) de 2020 y Ley de Acuerdo de Garantía de Precio y Servicios Agrícolas de Agricultores (Empoderamiento y Protección) de 2020 en Rajya Sabha el 20 de septiembre de 2020 Acuerdo de Agricultores (Empoderamiento y Protección) sobre Aseguramiento de Precios y El Proyecto de Ley de Servicios Agrícolas 2020 se aprobó por votación oral en Rajya Sabha hoy, es decir, el 20 de septiembre de 2020. 17 de septiembre de 2020 : el proyecto de ley de 2020 sobre comercio de productos agrícolas y comercio (promoción y facilitación), el proyecto de ley sobre garantía de precios de la agricultura (empoderamiento y protección) y el acuerdo sobre servicios agrícolas de 2020 se aprobaron en la Cámara el 17 de septiembre el primer día de la sesión del monzón. del Parlamento . El proyecto de ley de productos básicos esenciales (enmienda) de 2020 ya se aprobó.

17 de septiembre de 2020: el ministro de Procesamiento de Alimentos de la Unión, Harsimrat Kaur Badal, renunció al gabinete de la Unión el 17 de septiembre en protesta contra las nuevas leyes agrícolas . El ministro de Procesamiento de Alimentos, Harsimrat Kaur Badal, en el gabinete de Narendra Modi, renunció a la cuota de Akali Dal, un aliado en NDA. Dijo: "He dimitido del Gabinete de la Unión en protesta contra las ordenanzas y la legislación contra los agricultores. Estoy orgulloso de apoyar a los agricultores como su hija y hermana". 14 de septiembre de 2020 La Ordenanza de Agricultura salió de Punjab y Haryana y llegó a Delhi y el Comité de Coordinación de All India Kisan Sangharsh tocó la corneta contra el gobierno. Con los lemas "Apni Mandi Apna Dam, Jai Jawan, Jai Kisan", "Corporate Bhagao, save the country", retirar la ordenanza de agricultura contra los agricultores, 10 de septiembre de 2020 - Los agricultores de muchos estados saltan tras Punjab en protesta contra las ordenanzas agrícolas. Haryana se unió a los pasos de los agricultores de Punjab. El 10 de septiembre , agricultores de varios distritos realizaron una manifestación en Kurukshetra, Haryana. Se impuso el artículo 144 por sacar el rally. Para detener a los agricultores, cargados con lathi, en los que muchos agricultores resultaron heridos. 10 de agosto de 2020: la Federación Nacional de Agricultores de Punjab inició "Annadata Jagran Abhiyan" a partir del 10 de agosto . Como parte de esta campaña, la Unión de Agricultores Indios Ekta Sidhupur, Jalandhar organizó la Cárcel Bharo Andolan en Punjab, durante la cual cientos de agricultores realizaron sus arrestos.

22-28 de junio de 2020- Los grupos de Punjab que protestan contra las leyes agrícolas, encabezados por la Unión Krantikari Kisan contra la nueva ordenanza agrícola del Centro, se celebran del 22 al 28 de junio en el marco de la 'Semana Anti-Centro' en aldeas, pueblos y ciudades. El movimiento se inició exagerando el significado del gobierno de Modi. 5 de junio de 2020 En medio de la primera ola de Corona, el Gobierno de la India presentó dos nuevas leyes agrícolas y tres ordenanzas agrícolas para mejorar una ley en nombre de las reformas agrícolas. Al aprobar la 'Política de mercado de una nación, un solo mercado', se tomaron muchas decisiones más importantes relacionadas con el sector agrícola en la reunión del Gabinete de la Unión el 3 de junio. Y surgieron tres nuevas leyes agrícolas en forma de ordenanzas.

En India , las cabras se consideran el medio de vida de los pobres y también se las conoce como vacas de los pobres. Mahatma Gandhi, el padre de la nación, lo había adoptado personalmente para el uso de la leche teniendo en cuenta la importancia de la especialidad y utilidad de la leche de cabra. En los países europeos, se cría como madre (enfermera) de recién nacidos. En caso de no disponibilidad de leche materna, es recomendable beber leche de cabra. Los bebés de otros animales también pueden criarse y salvarse fácilmente manteniéndolos vivos con leche de cabra. Es barato y de fácil acceso y funciona como medicamento por sus características, utilidades y propiedades.

India produce 5,6 millones de toneladas de leche de cabra en el mercado mundial, lo que representa alrededor del 25 por ciento de la producción total. India también ocupa el primer lugar en la producción de leche de cabra en el mundo. El mercado mundial de leche de cabra tenía un valor de $ 8.5 mil millones en 2018 y se espera que alcance un valor de $ 11.5 mil millones para 2026. La leche de cabra representa alrededor del 3 al 4 por ciento de la producción total de leche del país. La composición química de la leche de cabra en términos de calidad es casi la misma que la de la leche materna. La forma en que paulatinamente desde las zonas rurales a las zonas semiurbanas y urbanas del país ha aumentado la curiosidad, la conciencia y el interés por la cría de cabras. En vista de esto, la cría de cabras puede tomar la forma de un negocio emergente en los próximos años. Comenzar este negocio con menos tiempo, menos mano de obra y menos capital puede hacerlo grande en unos pocos años.