MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

FORMATO DE COMPUTADORA KAISE MANERA FACIL DE FORMATEAR

FORMATO DE COMPUTADORA KAISE MANERA FACIL DE FORMATEAR
Seguir
viernes, 7 de enero de 2022

Muchas veces sucede que debido a la introducción de virus en la computadora, la velocidad de la computadora disminuye o la computadora comienza a reiniciarse y, a veces, todos los datos de la computadora se vuelan, entonces en este caso la computadora tiene que ser formateada . ¿También te ha preocupado este problema?... Así que ahora no tendrás que preocuparte más

FORMATO DE COMPUTADORA KAISE MANERA FACIL DE FORMATEAR

Antes de conocer Computer Ko Format Karne Ka Tarika, es importante saber qué se debe tener para formatear la computadora

Su computadora también funciona lentamente y debido a esto gran parte de su trabajo se detiene?... Entonces ahora no habrá ningún problema en su trabajo de ninguna manera . También puede formatear su computadora siguiendo la forma de formatear la computadora que se menciona más adelante .

Debes haber formateado tu móvil muchas veces, pero formatear el ordenador y formatear el móvil son dos cosas diferentes . Formatear la computadora no es tan fácil como el móvil, no puedes formatear directamente la unidad C de la computadora, para esto tienes que formatearla desde el menú de arranque, luego está el formato de la computadora .

Para ello necesitas un disco de arranque . Para formatear la computadora, debe tener el CD del sistema operativo Windows (Dvd de arranque) . Sin esto no puede formatear su sistema .

Para esto, debe comprar el archivo del sistema operativo Windows, pero si ya tiene el archivo del sistema operativo Windows, puede formatear su sistema sin ninguna ayuda. Si no tiene un CD/archivo de arranque, puede descargarlo de Internet.

Formato de computadora Kyu Kare

Si su computadora se cuelga repetidamente, comprenda que debe formatearla . ¿Alguna vez te has preguntado por qué necesitas formatear la computadora?

Háganos saber cuál es la razón detrás de formatear la computadora .

Incluso si su computadora está funcionando lentamente, aún necesita formatear la computadora .

El formateo de la computadora debe hacerse incluso si la computadora se cuelga una y otra vez .

La razón principal del bloqueo de la computadora es que si hay más procesamiento en la RAM del sistema, entonces si ha jugado algún software o juego de alto nivel o si ha instalado más aplicaciones en la computadora, incluso entonces la computadora comienza a funcionar y debe ser formateado .

Ahora, si está formateando su computadora o computadora portátil, antes de eso, guarde todos los datos importantes en su computadora en cualquier pen drive o cualquier otro dispositivo .

Si está formateando todo el disco, guarde el archivo en la memoria externa . Si no guarda sus datos en ningún otro lugar, entonces sus datos se pueden eliminar, por lo que antes de formatear, debe guardar los datos de su computadora 

Haga una copia de la configuración del navegador .

Haga una copia de los controladores .

Guarde sus documentos, películas y música .

Realice una copia de seguridad de Mail Client .

Haga una lista de cualquier software que esté instalado en su computadora portátil .

Guarde las descargas en curso también .

Así que guarde todo esto con cuidado, de lo contrario, puede perder sus datos importantes, que difícilmente recuperará, luego guárdelos de antemano .

Formateo de la computadora Kaise Kare en hindi (Pasos de formateo de la computadora en hindi)

Háganos saber que Computer Ko Format Kaise Kare debe seguir el proceso de formato de computadora que se indica a continuación:

Paso 1. 

Presione la tecla de inicio: en primer lugar, reinicie su computadora, ábrala y presione la tecla de inicio (F12) continuamente.

Paso 2. 

Inserte el disco de arranque: ahora aparecerá un mensaje en la pantalla de la computadora frente a usted y en el que debe seleccionar Boot Device Cd / Dvd Rom, después de seleccionar Cd Rom, puede insertar Windows 7, 8 Disco de arranque en la unidad de Cd. Take.

Paso 3. 

Presione cualquier tecla: Tan pronto como seleccione Cd Rom, su computadora comenzará a reiniciarse nuevamente y toda la pantalla se volverá negra . Ahí tienes que pulsar cualquier tecla rápidamente.

Paso 4. 

Seleccione Windows: ahora su Windows 10 ( seleccione el Windows desde el que desea formatear su computadora . Hemos seleccionado el disco de arranque de Windows 10 aquí) El disco se leerá hasta 2 minutos.

Después de su finalización, se abrirá la ventana de instalación, luego puede iniciar el proceso de instalación haciendo clic en el botón de la ventana de instalación. 

Paso 5. 

Haga clic en Instalar ahora: al hacer clic en el botón Instalar ahora, su Windows 10 copiará el archivo de instalación en el que tendrá que esperar un poco .

Cuando Windows copie los archivos de instalación por completo, se abrirá una ventana allí, en la que se le pedirá que instale la actualización, pero no seleccione Actualización en línea y seleccione Actualizar manualmente.

Paso 6. 

Selección de bits de Windows: al seleccionar Actualizar manualmente, se abrirá otra ventana de instalación, allí debe seleccionar los bits de Windows de tipo X80 y X60, puede elegir el bit que desee y hacer clic en el botón Siguiente.

Paso 7. 

Seleccione la unidad: después de esto, se abrirá otra ventana de instalación, en la que se abrirán todas sus unidades, en la que también se encuentra su unidad C. Si desea formatear Windows, haga clic en la opción Unidad y formatee la unidad C.

En Drive Option, también tendrá la opción de administrar Drive, en esto puede formatear la unidad C, D, E y también crear un nuevo disco de partición.

Paso 8. 

Haga clic en el botón Siguiente: después de formatear la unidad C, debe instalar Windows 10, ahora selecciona nuevamente la unidad C y hace clic en la ventana Siguiente, tan pronto como haga clic en el botón Siguiente, el proceso de instalación de Windows 10 es empezó. Ella va.

Ahora que ha comenzado el proceso de instalación de Windows 10, su computadora se reiniciará automáticamente de 1 a 4 veces, mientras tanto, su computadora no debe apagarse ni Windows 10 debe expulsar el disco de arranque.

como formatear la computadora

Formato de computadora portátil Kaise Kare (Cómo formatear una computadora portátil)

¿También usa una computadora portátil y desea formatear su computadora portátil por algún motivo? Entonces puede formatear su computadora portátil siguiendo el formato de computadora portátil Karne Ka Tarika más adelante .

Aquí te diremos 2 formas en que Formatear Laptop Kaise Karte Hain

Paso.1 

Formatee la computadora portátil mediante Cds de instalación

Haga una copia de seguridad de su disco duro: los datos guardados se eliminarán en su computadora portátil desde el servicio de formato de computadora portátil . Si desea mantener estos datos seguros, puede hacer una copia de seguridad en un CD o DVD en el disco duro .

Qué método de restauración: para averiguar el método de restauración proporcionado por el fabricante, si el conjunto de CD de instalación vino con su computadora portátil, entonces debe usarlo y, si no viene, restaurar la configuración de partición en su computadora portátil . Es decir, tienes que hacer Laptop Format usando otro método usándolo .

Inserte el disco del sistema operativo: ahora tendrá que instalar el disco del sistema operativo en la unidad de CD / DVD, se ejecutará automáticamente, después de lo cual se abrirá una página de menú, tendrá que instalar una copia del sistema operativo, para lo cual seleccione una opción .

Si este CD no se ejecuta automáticamente, haga doble clic en Mi PC, luego haga doble clic en Unidad de disco del sistema operativo y luego haga clic en Ejecutar automáticamente .

Espere un minuto: espere hasta que se complete este proceso y deje la computadora portátil en el medio, de lo contrario, este proceso se detendrá en el medio . Si está reformateando el disco duro de su computadora portátil, acepte el disco de instalación a través de la configuración predeterminada que se le ha ofrecido .

Espere a que se complete la instalación: tan pronto como se complete la instalación del sistema operativo, aparecerá un nuevo escritorio frente a usted .

Entonces, a través de este método, conoce el formato de la computadora portátil Kaise Kiya Jaye. Ahora sepamos a través del segundo método cómo formatear una computadora portátil .

Método 2. Por Restauración Partición Laptop Ko Format Kaise Kare En Hindi

Reinicie su computadora: cuando la computadora portátil se esté reiniciando, mantenga presionada la tecla F10 hasta que el sistema se inicie . Con esto llegarás a Partición, aquí te saldrá la opción de Reformatear y Recargar .

Seleccione la opción para instalar un sistema nuevo: la ejecución de restauración de partición se realiza para formatear el programa y también instalará el controlador, también recargará el sistema operativo e instalará el software que vino con su computadora portátil .

Espere el minuto: ahora debe esperar hasta que se complete el proceso de reformateo .

Entonces, de esta manera, sabrá cómo se formatea la computadora portátil . Ahora que su computadora portátil está formateada, a través de este método puede formatear fácilmente su computadora portátil .

Conclusión

Entonces, amigos, hoy saben cómo formatear una computadora y una computadora portátil . En esta publicación, obtuvo esta información a través de un método fácil .