MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

TENDENCIAS EN EL AREA DE TECNOLOGIAS DEL 2022

TENDENCIAS EN EL AREA DE TECNOLOGIAS DEL 2022
Seguir
domingo, 2 de enero de 2022

 2021 está llegando a su fin y ha comenzado la especulación sobre las tendencias que podrían marcar un controvertido 2022.

TENDENCIAS EN EL AREA DE TECNOLOGIAS DEL 2022

2021 está llegando a su fin y ha comenzado la especulación sobre las tendencias que podrían marcar un controvertido 2022.

Si las incertidumbres relacionadas con COVID-19 y sus variantes, que continuarán aquí, no fueran suficientes, el próximo año estará marcado por dos importantes eventos deportivos: los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que enfrentan una fuerte amenaza de boicot, y la Copa del Mundo de Qatar, el primero celebrado en Oriente Medio. ¿Pensaste mucho? Aún quedan elecciones presidenciales, que prometen polarizar nuevamente el entorno nacional.

Qué tienen todos estos eventos en común? Que simplemente no hay forma de predecir cuál será el resultado de ninguno de ellos. Para los expertos en diferentes áreas, es difícil lidiar con esta falta de predictibilidad, por lo que muchos terminan recurriendo a datos acumulados durante varios años para intentar predecir el futuro, como si esta información fuera un oráculo.

No es diferente en el campo de las tecnologías de la información, y las grandes empresas cavan sus bolas de cristal en un intento de predecir lo que el mercado tiene res

Empecemos por Gartner, una consultora de mercado tecnológico. Según David Groombridge, vicepresidente de investigación de la compañía, 2022 se definirá cuando los CIO se acerquen a los imperativos comerciales de las empresas. La tendencia es el resultado de la alineación entre los líderes ejecutivos y los Consejos de Administración en la búsqueda de crecimiento a través de conexiones digitales directas con los clientes.

“Los CIO deben encontrar soluciones que multipliquen la fortaleza de los recursos de TI para permitir el crecimiento y la innovación, al mismo tiempo que crean una base técnica escalable y resistente cuyas capacidades de escalabilidad liberarán dinero para inversiones digitales. Estos imperativos forman los tres pilares de las tendencias de este año: confianza en la ingeniería, cambio esculpido y crecimiento acelerado ”, dijo Groombridge.

Vea las principales tendencias tecnológicas estratégicas identificadas por Gartner para 2022:

inteligencia artificial generativa

Una de las técnicas de inteligencia artificial (IA) más visibles y poderosas que ha salido al mercado es la Inteligencia Artificial Generativa, una tecnología que permite a las máquinas aprender sobre contenido u objetos a partir de sus datos y luego usarlos para generar artefactos completamente nuevos, originales y realistas.

La IA generativa se puede utilizar para una variedad de actividades, como la creación de código de software, la facilitación del desarrollo de fármacos y el marketing dirigido. Sin embargo, si se usa incorrectamente, esta tecnología puede facilitar estafas, fraudes, desinformación política, identidades falsificadas y más.

Tejido de datos

El número de bloques de datos e información ha aumentado en la última década, mientras que el número de personas calificadas en los equipos de análisis de datos se ha mantenido constante o incluso disminuido. Los tejidos de datos, una integración flexible y resistente de datos entre plataformas y usuarios comerciales, surgieron para simplificar la infraestructura de integración de datos de una organización y  . El valor real de una malla de datos es su capacidad para mejorar la dinámica del uso de datos con sus análisis integrados, lo que reduce los esfuerzos 

Empresa distribuida

Con el auge de los patrones de trabajo híbridos y remotos , las organizaciones tradicionales centradas en la oficina están evolucionando hacia empresas distribuidas compuestas por trabajadores dispersos geográficamente. Gartner espera que para 2023, el 75% de las organizaciones que aprovechan los beneficios de las empresas distribuidas crecerán un 25% más rápido que sus competidores.

Plataformas nativas en la nube (CNP)

Para entregar realmente recursos digitales en todas partes, las organizaciones deben alejarse de la llamada migración de " elevación y cambio " a plataformas nativas de la nube o plataformas nativas de la nube . Estas plataformas utilizan las capacidades centrales de la computación en la nube para brindar soluciones escalables y elásticas relacionadas con TI "como un servicio", lo que impulsa la movilidad para quienes usan tecnologías de Internet, brindando un tiempo de generación de valor más rápido y ahorros de costos. Por esa razón, Gartner predice que los CNP respaldarán más del 95% de las nuevas iniciativas digitales para 2025, frente a menos del 40% en 2021.

sistemas autónomos

A medida que las empresas crecen, la programación tradicional o la automatización simple terminarán por no permitir la escalabilidad que estas empresas necesitarán en el futuro. nuevas condiciones en el campo, tal como lo hacen los humanos.

Inteligencia de decisiones (DI)

La capacidad de toma de decisiones de una empresa puede ser una fuente importante de ventaja competitiva. Sin embargo, con la dinámica y la volatilidad actuales, la necesidad de tomar decisiones rápidas se vuelve cada vez más exigente y difícil. La inteligencia de decisiones es una disciplina práctica que se utiliza para mejorar la toma de decisiones al comprender y proyectar explícitamente cómo se toman las decisiones, con los resultados evaluados, gestionados y mejorados mediante la retroalimentación. Gartner predice que durante los próximos dos años, un tercio de las grandes organizaciones utilizarán Decision Intelligence para la toma de decisiones estructurada, mejorando así la ventaja competitiva.

Aplicaciones composicionales

En el contexto empresarial en constante cambio, la demanda de adaptabilidad impulsa a las organizaciones hacia una arquitectura tecnológica que admita cambios rápidos, seguros y eficientes. La arquitectura de las aplicaciones compuestas permite esta adaptabilidad. Gartner estima que aquellos que adopten un enfoque compuesto superarán a la competencia en un 80% en la velocidad de implementación de nuevas funciones

Hiper-automatización

 y aumentar la agilidad en la toma de decisiones ” , dice Groombridge. Los tecnólogos empresariales también señalaron un promedio de 4.2 iniciativas de automatización en el último año ".

Cálculo de mejora de la privacidad

Técnicas de computación de mejora de la privacidad (PEC), que protegen la información personal y confidencial en los datos, software o hardware, comparten, agrupan y analizar los datos de forma segura, sin comprometer la confidencialidad o la privacidad. Los casos de uso actuales se pueden llevar a cabo en muchas verticales, así como en infraestructuras de nube pública (por ejemplo, entornos de ejecución confiables).

malla de seguridad cibernética

La ciberseguridad malla Architechture (CSMA) ayuda a proporcionar un marco de seguridad integrado para proteger todos los activos, independientemente de su ubicación.

ingenieria de inteligencia artificial

La ingeniería de inteligencia artificial es un enfoque integrado de los modelos operativos de IA. Para el 2025, el 10% de las empresas que establecen las mejores prácticas en esta área generarán al menos tres veces más valor de sus inversiones en IA que el 90% de las empresas que no lo hacen, dice el analista de Gartner.

Experiencia total (TX)

 (MX). El objetivo de TX es promover una mayor confianza, satisfacción, lealtad y colaboración de clientes y empleados. Gartner estima que las organizaciones aumentarán los ingresos y las ganancias si logran resultados de TX adaptables y resistentes.

2022, año de la inversión digital en IA

Según una investigación de International Data Corporation (IDC), se espera que la inversión en transformación digital crezca a una tasa anual del 15,5% hasta 2023 y se acerque a los 6,8 billones de dólares. Para 2022, el 70% de todas las empresas habrán invertido en el uso de tecnologías digitales para competir en un mercado cada vez más competitivo. Las empresas que quieran diferenciarse tienen el deber de implementar innovaciones y soluciones en todos sus sectores.

En este proceso, el área de tecnología se ha convertido en un gran aliado y ha demandado mucho trabajo a los profesionales de TI. Este segmento está en constante evolución y, por ello, es importante que las empresas se mantengan informadas de lo que está sucediendo para no perder cuota de mercado.

 La encuesta indica que para 2023, una cuarta parte de las empresas adquirirá al menos un proyecto de software de IA y sus aspectos, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo .

El uso de la IA está ganando cada vez más fuerza . Antes, la preocupación era que la inteligencia artificial reemplazara a los humanos, pero ya se ha comprobado que la IA solo ayudará a mejorar la automatización de los procesos, haciéndolos más productivos y rentables, por ejemplo, ayudando con la seguridad de la información.