MASIGNASUKAv102
6510051498749449419

VEA COMO FORMATEAR UN SELULAR SAMSUNG

VEA COMO FORMATEAR UN SELULAR SAMSUNG
Seguir
lunes, 30 de mayo de 2022


Quieres formatear tu teléfono Samsung pero no sabes cómo hacerlo? ¡Pues mira este tutorial de Tech News Brasil y despeja tus dudas!

VEA COMO FORMATEAR UN SELULAR SAMSUNG

Al formatear un celular, sin importar el tipo, automáticamente se restaura a los valores de fábrica, es decir, vuelve a como estaba cuando se compró. Este tutorial es específicamente para formatear un teléfono Samsung.

¿Por qué formatear mi celular?

Es bueno formatear el celular porque, al hacerlo, es posible recuperar espacio y memoria, evitando fallas que pueden ocurrir si el celular se usa por mucho tiempo. Por otro lado, hay un inconveniente: todo lo que tengas en tu móvil se perderá. Aún así, vale la pena, porque su teléfono será mucho mejor para usar después de formatear.

Ahora, veamos algunos métodos diferentes (pero similares) para formatear su teléfono Samsung:

Cómo formatear el celular a través de un Hard Reset (modo 1)

Hay dos formas de formatear el teléfono: a través de los botones en el dispositivo (que se llama reinicio completo) o a través de la configuración del teléfono. También hay dos formas de hacer un restablecimiento completo, con diferencias entre ellas.

El método de restablecimiento completo es bueno si el teléfono está bloqueado, como cuando el usuario ha olvidado la contraseña. Cabe señalar que estos modos que se mostrarán solo funcionan para formatear un teléfono Samsung específicamente, y no para otros modelos.

Se borrará todo lo que haya en el móvil, los ajustes, tus datos, las cuentas que tienes, etc. Por lo tanto, realice un restablecimiento completo solo en situaciones de necesidad; en los demás, crea copias de seguridad de los archivos antes de formatear.

Para hacer un restablecimiento completo, simplemente siga los pasos a continuación:

Primero, el teléfono celular debe estar apagado. Luego presione los botones de subir volumen y encendido al mismo tiempo durante unos segundos.

Después de hacer esto, la pantalla se encenderá y luego se apagará. Después de que esto haya sucedido, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón para subir el volumen hasta que aparezca el icono de Android.

Ahora aparecerá una lista de opciones en la pantalla. Tienes que usar los botones de subir y bajar volumen para moverte por ellos y usar el botón de encendido/apagado para seleccionar opciones.

Después de eso, aparecerán más opciones en la pantalla. Una vez que haya seleccionado la opción, todo será eliminado.

Finalmente, busque y seleccione la opción "Reiniciar el sistema ahora". Después de seleccionar esta opción, el teléfono comenzará a reiniciarse.

Cómo formatear el celular a través de un Hard Reset (Modo 2)

La siguiente forma consiste en usar el botón de “inicio”, ese botón grande que se encuentra en la parte inferior en el centro del teléfono. Este modo es el mejor para aquellos que tienen un modelo más antiguo.

También con el teléfono apagado, pulsa los botones de encendido/apagado, el de subir volumen y el de home durante unos segundos

Luego la pantalla se encenderá y luego se apagará. Después de que esto suceda, suelte el botón de encendido, pero mantenga presionados el botón de inicio y el botón de subir volumen.

Mantén pulsados ​​los botones hasta que aparezca el icono de Android. Después de eso, ahora puede soltar los botones.

Ahora, aparecerá una lista de opciones en la pantalla. Vaya a la opción que dice "Borrar datos/restablecimiento de fábrica", luego a la que dice "Sí, eliminar todos los datos del usuario". Finalmente, simplemente seleccione la opción "Reiniciar el sistema ahora".

Cómo formatear el teléfono celular a través de la configuración

Es muy simple hacer un formateo por la configuración. Este modo es más recomendable para personas que tienen su celular desbloqueado y no necesitan un Hard Reset. El formateo a través de la configuración se puede realizar de la misma manera en todos los dispositivos que utilizan el sistema Android.

Ve a configuración y busca la opción que dice “Sistema” o “Administración general”.

Ahora deberían aparecer más opciones en la pantalla. Busque el que dice "Restaurar". Una vez que haya seleccionado esa opción, toque la que dice "Restaurar valores predeterminados de fábrica".

Finalmente, haz clic en la opción que dice “Restablecer” y luego en la opción que dice “Borrar todo”. Esto hará que su teléfono sea formateado y restaurado.

Vale la pena decir que las instrucciones de formateo a través de la configuración varían ligeramente según su versión de Android. Para encontrar la versión de su Android, vaya a la configuración, toque la opción que dice "acerca del teléfono" (o "acerca del dispositivo"), luego vaya a "Software de información" y luego a "Versión de Android".

El método visto arriba solo funciona para las versiones 8.0 y 9.0. Esto es lo que debe hacer si su Android es una versión anterior:

Android 7.0: Vaya a la aplicación de configuración, seleccione la opción que dice "Administración general", luego vaya donde dice "Zerar" y luego "Restaurar valores predeterminados de fábrica".

Android 5.1 o 6.0: Ve a aplicaciones, luego a ajustes, “Restaurar valores de fábrica”, “Restablecer dispositivo” y finalmente “borrar todo”.

Android 5.0 o anterior: ve a aplicaciones y luego a ajustes. Luego ve a la opción “Backup and reset”, luego “Restore factory default”, “Zero Device” y finalmente donde dice “Borrar Todo”.